Potente terremoto de magnitud 8,1 sacude Nueva Zelanda y emiten alerta de tsunami

0
144

Seg√ļn el USGS, el terremoto tuvo su epicentro en las islas Kermandec. El centro de alerta de tsunamis estadounidense emiti√≥ avisos por posibles maremotos en Guam, Nueva Zelanda, las islas Cook y Haw√°i.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) detectó un terremoto de magnitud 8 al norte de Nueva Zelanda, lo que motivó que el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitiera un aviso por tsunami que afecta a las islas de Hawái.

Seg√ļn el USGS, el¬†terremoto¬†tuvo su epicentro en las¬†islas Kermandec¬†y ocurri√≥ a las 19.28 GMT del jueves. El centro de alerta de tsunamis estadounidense emiti√≥ avisos por posibles maremotos en Guam, Nueva Zelanda, las islas Cook y Haw√°i.

Se ha ordenado una evacuación de las costas del noreste de Nueva Zelanda.

‚ÄúLos habitantes de las zonas costeras (…) deben partir inmediatamente hacia la zona en altura m√°s cercana, fuera de todas las zonas de evacuaci√≥n, y tierra adentro‚ÄĚ, pidi√≥ la agencia neozelandesa de emergencias.

El USGS actualizó la fuerza del terremoto, que tuvo una profundidad de 19 kilómetros y fue precedido de temblores de intensidad menor, ya que primero le habían calculado una magnitud 8 en la escala Richter.

Comenta //