¡Oficial! Se suspendieron las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas

0
112

Luego de una nueva reunión entre la Conmebol y la FIFA, se decidió suspender las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas para marzo, donde Perú iba a enfrentar a Bolivia y Venezuela.

Confirmado. Las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, programadas para finales del presente mes, se suspendieron debido a la fuerte negativa de los clubes europeos para ceder a los jugadores sudamericanos.

Líbero conoció que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no pudo convencer a la UEFA para que libere sin problemas a los distintos seleccionados y, por consiguiente, tomaron la decisión de postergar la fecha doble.

Las otras opciones que manejaban en la Conmebol era trasladar las Clasificatorias al ‘Viejo Continente’ o jugar sin los elementos que se encuentran en el otro lado del mundo.

Empero, la primera alternativa se descartó por los altos costos de logística y la segunda no fue aceptada por todas las confederaciones sudamericanas.

Comunicado de Conmebol

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, comienza diciendo el ente sudamericano a través de sus redes sociales.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, agregan.

Fixture de la ‘Bicolor’

La selección peruana iba a enfrentar primero a Bolivia en La Paz, el 25 de marzo, y luego a Venezuela, en Lima, el 30 del mismo mes.

Pensando en esos duelos, Ricardo Gareca venía cumpliendo con distintos microciclos que contaban con la presencia de futbolistas del medio local. Sin embargo, ahora la reciente suspensión cambió todos los planes.

 

Comenta //