ODPE Grau realiza taller presencial para capacitadores

0
118

La ODPE Grau viene realizando un taller presencial para capacitadores de los
diferentes actores electorales (miembros de mesa, votantes, fuerzas armadas, etc.), en las instalaciones de la I.E. José María Arguedas de la ciudad de Chuquibambilla, cumpliendo con el cronograma de actividades nacionales de la ONPE, los días 5 y 6 de marzo del presente.

Participan en el taller 20 capacitadores, que han sido divididos en dos grupos de 10 por día con la finalidad de evitar aglomeraciones. Los capacitadores están recibiendo charlas en temas de procesos electorales, bioseguridad, tratamiento de actas, entre otros aspectos inherentes a la jornada electoral.

Para poder realizar este evento de manera presencial, la ODPE Grau viene dando
cumplimiento a los protocolos de bioseguridad que incluyen medidas como el lavado y desinfección de manos, el distanciamiento social, la toma de temperatura, la toma de saturación de oxígeno y el uso de un pediluvio para desinfectar el calzado antes de ingresar al aula donde se realiza el taller.

El jefe de la ODPE Grau, José Manuel Villalobos Mendoza, indicó que el objetivo del taller es reforzar los conocimientos que tienen los capacitadores respecto a las funciones que van a cumplir en los distritos y centros poblados donde están asignados, dentro del marco de las Elecciones Generales 2021.

Finalmente, José Manuel Villalobos Mendoza precisó que los capacitadores, en todas sus tareas y actividades con la población, tendrán como prioridad la implementación de los protocolos de bioseguridad que la ONPE ha trabajado a nivel nacional en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), a efectos de garantizar unas elecciones seguras que velen por la salud de todos los actores electorales.

Chuquibambilla, Grau, 5 de marzo de 2021

Comenta //