Muere enfermera de Loreto que fue vacunada con dosis de sinopharm

0
206
La enfermera había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm.
Este domingo 7 de marzo del 2021 murió la enfermera Mónica Vásquez Bardales, quien presentó complicaciones luego de recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, según publicó la cuenta de Facebook del Hospital de Iquitos.
“La Dirección Ejecutiva, Cuerpo Medico, Funcionarios de gestión, y trabajadores en general tienen el penoso deber de participar el sensible fallecimiento de la que en vida fue. Tec. Enf. Mónica Vásquez Bardales. Acaecido el día de hoy Domingo en el hospital de Su Salud avenida la Marina. La familia hospitalaria se encuentra sumamente consternada por lo que viene aconteciendo con nuestros queridos hermanos y elevamos a nuestro creador nuestra oración pidiendo piedad y clemencia a nuestro dolor que no hay cuando pare. Solo nos queda pedir por el eterno descanso de nuestra querida Mónica Vásquez Bardales y brille para ella la luz perpetua. Descansa en paz querida hermana Mónica. Oficina De Imagen Institucional”, publicó en la cuenta de Facebook el establecimiento de salud.
Esta mañana el Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, informó sobre el lamentable deceso de la técnica enfermera, Mónica Vásquez Bardales, quien presentó graves complicaciones luego de recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19, y permanecía internada en el Hospital III Iquitos de EsSalud.
Una fuente cercana a EsSalud confirmó la noticia; además, se supo que la profesional de la salud estuvo conectada a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) en el referido nosocomio, debido a que tenía el 80% de sus pulmones comprometidos a causa del nuevo coronavirus.

Comenta //