Maduro otorga bonos a venezolanos y no llegan a un dólar

0
133

El Gobierno de Venezuela ha entregado más de 20 bonos en lo que va de 2021. El monto otorgado no se compara con la realidad económica que vive la mayoría de los ciudadanos.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha otorgado numerosos bonos a la población, a través del carnet de Patria, pero resultan insuficientes ante la grave crisis económica que vive el país y que se ha agudizado por la pandemia de COVID-19.

Las autoridades anunciaron tres bonos para ser cobrados desde este lunes 1 de marzo de 2021.

Las bonificaciones que tocan son: Parto humanizado, Lactancia materna y José Gregorio Hernández. El valor otorgado está en los 750.000 hasta 1.200.000 bolívares, que equivale a 0,4 y 0,7 centavos de dólar en la actualidad.

La cantidad de dinero que destina la administración de Maduro a dichas bonificaciones no alcanza para comprar un kilo de harina, debido a que su valor es de 1.850.000 bolívares actualmente, según reporte del portal venezolano El Pitazo.

En lo que va de 2021, el Gobierno venezolano ha otorgado 21 bonos a través de la plataforma Patria. En febrero, fue entregado el bono Amor y lealtad.

Asimismo, se brindó el Bono de Carnaval entre los días 13 al 20 de febrero. Mientras que a finales de enero estuvo disponible el Bono 4to Aniversario del Carnet de la Patria.

Ante la hiperinflación que se registra en la otrora nación petrolera desde hace 40 meses, el dinero que otorga el Gobierno es insuficiente para comprar los productos básicos.

El fenómeno ha provocado que el bolívar sea una moneda que ha dejado de circular poco a poco en Venezuela. Aunque no hay escasez como en años anteriores, los precios se reflejan en dólares en la mayoría de los establecimientos comerciales.

Comenta //