Granizos de dos centímetros cayeron en distrito de José María Arguedas

0
20

Voceros de la Municipalidad Distrital de José María Arguedas reportaron la caída de una intensa granizada este último viernes al promediar las 2 de la tarde en los centros poblados de Checche, Ñahuinpuquio y Sacclaya, en Andahuaylas.

Según el mismo reporte los granizos alcanzaron los dos centímetros de diámetro afectando gran cantidad de cultivos de papa, quinua, ollucos, cebada, entre otros, así como la muerte de numerosos animales menores.Los pobladores manifestaron que son pocas las veces que las bolas de hielo alcanzan este tamaño.

La precipitación sólida estuvo acompañada de una fuerte lluvia que habría inundado más de 20 viviendas, afectando a un igual número de familias y cuya cuantificación de daños se dará a conocer las próximas horas.

Se informó que autoridades municipales y funcionarios de la Agencia Agraria de Andahuaylas se trasladaron a la zona de la emergencia a fin de evaluar los daños y determinar las necesidades con el propósito de incorporarla al Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad).

Comenta //