Condenan a 35 años de cárcel a tres ex policías andahuaylinos por robo y secuestro de comerciante

0
531
La justicia apurimeña condenó a 35 años de cárcel a tres expolicías integrantes de una banda criminal que secuestró al comerciante Reynaldo Naveros Huamán para robarle la suma de 18 mil dólares americanos en marzo del 2019, en Andahuaylas.
Se trata de los expolicías Héctor Raúl Quinteros Peralta (29), Edwin Quispe Peralta (27) y Wilson Ramiro Condori Pauccar (30) que laboraban en las comisarías de Santa María de Chicmo, Uripa y el Escuadrón de Emergencia de Andahuaylas.
Todos ellos fueron condenados por los delitos de banda criminal, secuestro y robo agravado.
Actualmente purgan prisión en el penal de Andahuaylas tras haber sido capturados luego de varias semanas de intensa búsqueda.
La decisión fue tomada por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Apurímac conformada por los magistrados José Ángel Medina Leiva, Margarita Jove Aguilar y Víctor Corrales Visa.
Asimismo, el colegiado absolvió a los policías imputados Bruno Enciso Orozco (26) y Alex Viguria Altamirano (27), decisión que fue apelada por el fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Provincial de Andahuaylas, Hernán Warthon Quintanilla.
La condena se reservó al sexto policía prófugo de la justicia Luis Jaicol González González.
El civil Cristian Walter Alarcón Loa quedó en libertad, tras demostrar que trabajaba para su exjefe (el expolicía Raúl Quinteros Peralta) a quien lo llevó con engaños para que conduzca su automóvil.
Los condenados deberán pagar en forma solidaria una reparación civil por la suma de 73 mil soles a favor del agraviado.
No se pudo conocer si la defensa de los expolicías presentó recurso de apelación.

Comenta //