Histórico: Alianza Lima cayó ante Sport Huancayo y descendió a la Liga 2

0
293

Un golpe fuerte para el fútbol peruano: el equipo del pueblo no pudo ante el ‘Rojo Matador’ y desde la próxima temporada jugarán en la Segunda División. Los goles para los dirigidos por Wilmar Valencia llegaron gracias a Valverde y Neumann.

El espíritu de Alianza Lima se vio pero en las calles y no en el campo. Los hinchas, en el partido más importante de los últimos años para el club, acompañaron al plantel desde su salida de Matute hasta el estadio Nacional. Mostraron el apoyo pese al incómodo momento. Estuvieron como siempre. La deuda, como a lo largo de todos estos meses, estuvo en la pizarra. No pudieron con Sport Huancayo.

Los dirigidos por Wilmar Valencia conservaron su estilo -con puro manejo de balón (como también lo están demostrando en la Copa Sudamericana)- y gracias a esa paciencia llegó el primero, tras un buen disparo de Marcio Valverde. Los íntimos adelantaron sus líneas pero nunca encontraron una fórmula, como a lo largo del año.

Incluso Patricio Rubio apareció dentro del área para poner el 1-1 (en el primer tiempo), pero estuvo adelantado. Luego de ello le costó profundizar a los blanquiazules. En la etapa complementaria, Alianza Lima nuevamente pisó el acelerador y cuando parecía que iba a llegar el empate, el ‘Rojo Matador’ nuevamente golpeó.

Giancarlo Carmona llegó hasta la línea de fondo por derecha y sacó un centro preciso para Carlos Neumann. El ‘9′ de un frentazo puso el 2-0 definitivo. Parecía todo perdido, pero los victorianos tuvieron la chance de descontar desde los doce pasos ¿Qué pasó? Carlos Ascues falló. Joel Pinto adivinó el lugar.

¿De qué dependía, entonces, Alianza Lima? De un milagro en el Monumental, en el partido entre Carlos Stein y UTC (terminó 1-1). Tampoco tuvo suerte un equipo que nunca mostró respuestas a lo largo del año. Ni con Pablo Bengoechea ni con Mario Salas ni con Daniel Ahmed.

Alianza Lima jugará el próximo año la Liga 2, pero es seguro -como lo dice su historia- que volverá mucho más fuerte. Ese escudo -y la ’12′- esta vez no estuvieron bien representados en la cancha.

Comenta //