CALLES DE ANDAHUAYLAS SON TOMADAS COMO ESTACIONAMIENTO ILEGAL

0
196

En los últimos meses el problema de transporte urbano en la ciudad Chanka, se fue agudizando aún más, por la proliferación de las diversas unidades vehiculares que transitan las calles céntricas de la ciudad, sean estas formales e informales.

Sin embargo, en el colmo de la desfachatez, se ve como las principales calles han sido tomadas por los propietarios de estos vehículos las 24 horas del día y manera permanente.Un claro ejemplo de esta situación, es el “estacionamiento privado” en la puerta y frente a la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas (UNAJMA). Lugar donde se estacionan toda clase de unidades de transporte, desde camiones de carga, camionetas, autos de los docentes y más, ante la vista y paciencia de las autoridades universitarias, municipales y la Policía Nacional.

Cabe precisar, que a un costado de la casa superior de estudios se encuentra el garaje municipal, desde la época del exalcalde prófugo de la justicia, Oscar Rojas el cual brinda un espacio adecuado para este tipo de servicios, que, no obstante, no les da la gana de utilizar, infringiendo las normas establecidas por las propias autoridades, que finalmente serían cómplices de la ilegalidad. Prefieren afear la ciudad con la venia del alcalde galeno.

Comenta //