Apurimeño, Elvyn Diaz, augura servicio de Telesalud en Ayacucho

0
74
El Gobierno Regional de Ayacucho a través de la DIRESA inauguró un nuevo Servicio de “Telesalud Ayacucho” que beneficiará a más de 500 mil personas, con ello ya suman 270 los establecimientos de salud incorporados a la Red Nacional de Telesalud.
El titular de la DIRESA, Mg. Elvyn Díaz Tello, refirió que con este servicio de salud a distancia, gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los pacientes de dichos establecimientos de salud podrán tener acceso a médicos especializados de Lima, como el Hospital 2 de Mayo, el Hospital Cayetano Heredia entre otros de mayor nivel de complejidad.
“Con esta iniciativa estamos acercando aún más los servicios de salud a la población a través de las bondades de las tecnologías de la información y comunicación. Ahora llegamos a esta etapa de nivel tecnológico que va ayudar muchísimo al diagnóstico y posibles curas de casos de alta complejidad”, expresó el titular del sector Salud.
Agregó que Ayacucho es una de las primeras regiones a nivel nacional en contar con la mayor cantidad de establecimientos anexados a esta Red Nacional y que hasta la fecha suman 270 los establecimientos que tienen conectividad con hospitales de mayor capacidad resolutiva. “La brecha de especialistas es grande, pero nuestro sector implementa esta estrategia para atender a la población. Nuestro reconocimiento al equipo de trabajo por hacer posible este trabajo”, dijo.
A su turno, la Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Lorena Hermoza Sotomayor, manifestó que Telesalud Ayacucho también permitirá un abordaje integral con los demás sectores para brindar una atención integral a la población, principalmente a grupos vulnerables como niños y adultos mayores.

Comenta //