Coronavirus en Perú: 20 personas que retornaron de Italia se niegan a pasar controles en Andahuaylas

0
326

Director de centro de salud de Talavera informó que el personal asistencial fue insultado y hasta agredido.

Al menos unas 20 personas que retornaron de Italia se negaron a pasar los controles epidemiológicos para descartar el coronavirus y cumplir con el aislamiento domiciliario obligatorio, informó Richard Vivanco, director del centro de salud de Talavera de la provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

El galeno precisó que de un total de 48 personas que llegaron recientemente de Italia solo 28 colaboraron con las brigadas de salud y cumplen con los protocolos; sin embargo, otro grupo de 20 ciudadanos se resiste a la evaluación llegando en algunos casos a la agresión e insulto contra el personal asistencial tras ubicarlos en sus viviendas.

“Hemos identificado a 48 personas que retornaron de Italia a Talavera. A 28 les hicimos un seguimiento especial con ayuda de las autoridades, vecinos y Policía Nacional. Hasta el momento no hemos tenido un caso que ameritaba efectuarles un examen de hisopado y mandar las pruebas al Cusco, la población debe estar tranquila”, aseveró.

Vivanco manifestó que la identidad de las personas se mantendrá en la más absoluta reserva y las visitas que se realicen serán técnicas con el único propósito de descartar si se trata de casos sospechosos con el COVID-19.

“Esta es una rutina para el bien de toda la población. Por eso invocamos a las familias que se resisten a la vigilancia deben reflexionar y apoyarnos en este esfuerzo porque continuaremos con la vigilancia”, acotó.

Comenta //