Capturan a policía por haber ultrajado y abusado sexualmente de una menor de 13 años

0
292

El S3 PNP Anthony Jair Collantes Sinti con engaños habría sacado a la menor de su casa para llevarla al cuarto de su compañero de trabajo que había pedido prestado, en la habitación la ultrajó y luego la dejó abandonada en el parque Grau.

Un agente de la Policía Nacional fue detenido por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad, en la región Tumbes.

Según el reporte policial, el padre de la adolescente, tras sospechar de que algo extraño pasaba con su hija y un hombre mayor de edad, denunció los hechos ante la comisaría de Andrés Araujo.

Ayer, al promediar las 10 de la mañana, los agentes del orden tras tomar conocimiento de este suceso procedieron a desplazarse hasta la caseta del Hospital Regional de Tumbes, donde el suboficial de tercera Anthony Jair Collantes Sinti, presta servicio interdiario.

Tras ingresar a dicho puesto, procedieron a intervenirlo y trasladarlo a la comisaría araujina, donde se desarrollan las diligencias preliminares con la participación del fiscal de turno. Según el certificado médico legal dio positivo para desfloración reciente para la adolescente.

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Raúl Alfaro Alvarado, manifestó que tiene conocimiento que el acto de abuso sexual se habría producido el jueves cuando el efectivo Collantes se escontraba de franco.

«Al conocer esta denuncia se procedió a detener al agente Colllantes, además de comunicar de este hecho a la Fiscalía y inspectoría de la Policía», sostuvo.

Remarcó que la Oficina de Disciplina del Frente Policial de Tumbes ha asumido la investigación y ha recogido información necesaria para que en el término de diez días pueda emitir la medida preventiva que corresponde de acuerdo al resultado que ordene el juez, que puede ser la separación del servicio. También prisión preventiva.

Comenta //