Casi S/ 2 millones se gastaron en paralizado hospital de Andahuaylas

0
234

​Concluye 2019 y el informe técnico del cierre de obra no se presenta.

A pocos días de culminar el año fiscal 2019, el gerente general del Gobierno Regional de Apurímac, Raúl Gutiérrez aún no presenta el informe técnico de cierre de obra del paralizado hospital de Andahuaylas.

Como resultado de una revisión efectuada al portal de Transparencia del MEF, se constató que de los 14 millones 701 mil soles asignados para la ejecución del hospital este año, la gestión del gobernador Baltazar Lantarón gastó 1 millón 739 mil soles, sin haber colocado un solo ladrillo.

Hasta la fecha el funcionario mantiene un preocupante silencio pese a los reiterados intentos por obtener sus declaraciones a fin que aclare el uso dado al presupuesto asignado, así como los gastos realizados en la contratación de los técnicos que elaboraron el informe técnico.

Cabe precisar, el pasado 15 de noviembre se cumplió el plazo que el mismo gerente general fijó para presentar el informe técnico al Consejo Regional y este proceda a su aprobación, sin embargo, nada de esto se ha cumplido.

A este silencio se suma, la paralización de los trabajos en la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Abancay (PTAR) por parte del Consorcio Abancay y cuya entidad responsable de su culminación es el gobierno regional.

Pese al ofrecimiento de la actual gestión que entraría en funcionamiento este año, las aguas servidas sin tratamiento alguno continúan echándose al río Pachachaca, constituyendo un grave atentado al ambiente y salud de la población

Comenta //