Andahuaylas está de moda Rally de los Chankas viene tomando más fuerza

0
312

Todo el Perú se encuentra a la expectativa de los acontecimientos que se vienen programando para la realización de la FINAL FINAL del CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY 2019, Poniendo en vitrina y en los ojos de todo el mundo a la anfitriona ANDAHUAYLAS que ahora ESTÁ DE MODA, con el organización del Rally de Los Chankas programado para el 29 y 30 de noviembre.

Evento que cada vez va tomando más fuerza e interés por el formato que le dio la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo FEPAD desde la etapa clasificatoria hasta la final, poniéndose de moda porque muchísimas personas estarán acompañando a sus pilotos clasificados para alentarlos y puedan dejar en alto el nombre de sus ciudades a los que representan.

Un rally donde los organizadores están combinando entre lo técnico deportivo con la naturaleza y los paisajes que ofrece la nación chanka aprovechando las distintas variantes, ingresos viales, accesos y chicanas naturales y la utilización natural de los parque de asistencia.

Hay mucho que tiene que ofrecer la ciudad de Andahuaylas ubicado a 2,900 m.s.n.m. paisajes que no se observan ni en las mejores películas de George Lucas y encuentros cercanísimos de la naturaleza lo encontrará usted en Andahuaylas denominada la “Pradera de los celajes”.

Su riqueza gastronómica muy rica que nos ofrece Pejerrey a la Plancha, Chicharrón de chancho, Trucha Frita, el plato bandera el cuy chactado, picante de quinua, estofado de gallina, humitas y más variedades de platos típicos que los expenden en los mejores restaurants, el más renombrado “EL PEROLITO” del amigo Yimmy Franco. Riqueza de su folklore y por su puesto el desarrollo de sus pueblos de la mano de sus autoridades ediles y regionales.

A todo esto se va a tener un añadido especial, que es la presencia de las tripulaciones que se van a convertir en los embajadores de sus respectivas ciudades a los que representan donde el intercambio de costumbres de cada región serán un aditamento especial a la organización que sin duda será una bonita oportunidad para dar a conocer la riqueza turística de nuestro país.

Hoy estuvimos comunicados telefónicamente con aficionados de Huancayo liderados por Samuel Huamán y Edwin Saravia, viajarán unos 100 aficionados sumados los familiares de las tripulaciones, igual o más cantidad viajaran a Andahuaylas procedentes de Huacho, Lima, Cusco, Arequipa, Abancay, Ayacucho y Juliaca.

Andahuaylas se vestirá de la fiesta del automovilismo y todo el Perú seguirá todas las incidencias del Rally de los Chankas.

Comenta //