Construyen primer hospital de lucha contra el cáncer infantil en Cusco

0
78

Hace poco se le vio a Alondra García Miró y a Doña Peta apoyando este proyecto.

Un hermoso proyecto asoma en pleno corazón del valle sagrado de los incas en Cusco, pues, en Urubamba, ya se encuentra casi listo el primer hospital de lucha contra el cáncer infantil.

Este hospital es parte del proyecto de Vidawasi, una asociación civil sin fines de lucro, en la cual se le vio hace poco a Alondra García Miró y la mamá de Paolo Guerrero, Doña Peta, apoyando a esta causa.

El hospital tiene un concepto de una micro ciudad de amor en la cual se implementan procedimientos innovadores en materia de salud para niños con cáncer de poblaciones vulnerables.

“Estamos construyendo el Hospital “Virgen de Vidawasi” especializado en cáncer infantil. Atenderemos a los niños del Perú sin considerar sus recursos económicos ni lugar de origen, trabajaremos con altos estándares internacionales que nos permita salvar a quienes hoy no tienen una sola oportunidad”, señaló Jesús Dongo, fundador de la asociación.

De esta manera, Vidawasi quiere devolver la esperanza de vida a miles de niños con cáncer de nuestro país, sin considerar sus recursos ni lugar de origen.

Las cifras son lamentables, pues en el Perú, 6 niños por día son detectados con cáncer, es decir un aproximado de 2 mil niños por año.

Comenta //