Trabajadores de la DISA Chanka acatan paro de 24 horas

0
48

Piden destitución del director Julio César Rosario y sus funcionarios. Dirigente afirma que allanamiento por fiscalía anticorrupción se trata de una cortina de humo para encubrir irregularidades.

Cerca de 200 trabajadores de la DISA II Apurímac acataron un paro de 24 horas exigiendo la renuncia del director Julio César Rosario y sus principales funcionarios.

Los dirigentes afirmaron que la medida de fuerza obedece a los constantes maltratos contra los trabajadores, presuntas irregularidades cometidas en la reciente convocatoria CAS y hostigamiento laboral, entre otras acusaciones más.

“Nosotros hemos presentado las denuncias ante las instancias respectivas, pero hasta el momento no tenemos resultados y mucho menos hemos dialogado con los funcionarios respectivos. En su momento hablamos con el gobernador Baltazar Lantarón sobre estos problemas, pero tampoco no toma en cuenta nuestros reclamos”, afirmó el dirigente, Jorge Luis Urpi Contreras.

Esta medida de fuerza se realiza días después que la Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas allanará varias oficinas administrativas por presuntas irregularidades y malos manejos internos cometidos en años anteriores.

Al respecto, Urti Contreras, manifestó que el reciente allanamiento realizado por la fiscalía es una cortina de humo orquestada con el dirigente del Fredipa, Milcíades Rivas para encubrir las irregularidades cometidas en la reciente convocatoria CAS.

Fuente: Pregón

Comenta //