HUANCARAMA, PACOBAMBA Y KISHUARÁ CONTINÚA CON EL PARO INDEFINIDO EN CONTRA LA CORRUPCIÓN DE LA UGEL DE HUANCARAMA

0
13

Las autoridades políticas, comunales, los gremios sindicales, las organizaciones vivas y los pobladores de los distritos de Huancarama, Pacobamba y Kishuará baja, continúan con el paro indefinido el lunes 23 de setiembre de 2019, contra la corrupción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancarama, ya que los malos funcionarios de esta institución habrían incurrido en malos manejos económicos y vicios administrativos. Las autoridades y los pobladores  peticionan al Director de educación Regional de Apurímac, la destitución de los malos funcionarios de la UGEL de Huancarama.

Cabe precisar que este reclamo se viene realizándose desde el lunes 02 de setiembre del presente año, donde los pobladores realizaron paros escalonados, a razón de ello el Director de Educación Regional, el Prof. Tito Medina Warthon y el Consejero Guido Huamán Sarmiento, el jueves 05 de setiembre arribaron al distrito de Huancarama, en aras de dar una solución al problema, en esa oportunidad en una asamblea de autoridades y pobladores de los distritos de Huancarama, Pacobamba y Kishuará, en el grass sintético municipal el Director de DREA destituyó a través de un acta al Director de la UGEL de Huancarama, al Prof. Juan Bedia Guevara, reemplazando con el Prof. Filio Bazán Villalba, como flamante Director de esta institución; pero lamentablemente este acuerdo hasta la fecha no se cumplió y actualmente continúan laborando los mismos funcionarios cuestionados. Fue saludo a la bandera.

Por el incumplimiento del acta suscrito por el Director Regional de Educación de Apurímac, exacerba los ánimos e indigna a las autoridades y los pobladores de los distritos de Huancarama, Pacobamba y Kishuará, a causa de ello de manera unánime han decidido continuar con el paro indefinido hasta lograr la destitución de estos malos funcionarios. Los huelguistas manifiestan sin en caso no solucionan en la brevedad posible la problemática de la UGEL de Huancarama, arribarán hasta la ciudad de Abancay, así que las autoridades del gobierno regional y el Director de DREA están avisados. “Señores una vez por todo solucionen este problema espinoso de manera urgente; son ya 19 días de paro, que esto viene perjudicando el movimiento económico de estos distritos pujantes”, dijeron los reclamantes.

Comenta //