Exalcalde de Pichirhua Rudyar Contreras intentó quitarse la vida tomando veneno

0
22

Se encuentra grave en hospital Guillermo Díaz de la Vega. Sufrió cuatro paros cardíacos las últimas horas.

Entre la vida y la muerte se debate las últimas horas el exalcalde de Pichirhua, Rudyar Contreras Raya luego de haber ingerido un potente veneno la madrugada del último domingo.

La exautoridad municipal cuyo pronostico de salud es reservado se encuentra internada en la unidad de trauma shock del área de emergencias del hospital Guillermo Díaz de la Vega.

Contreras Raya habría consumido una gran cantidad de veneno (órgano fosforado) con el propósito de quitarse la vida por causas que son materia de investigación, aunque no se descarta que tenga relación con el juicio que enfrenta por presunto delito de corrupción.

De acuerdo a la información que se tuvo acceso, los médicos a pesar de haberle realizado el lavado gástrico, el exalcalde no habría respondido al tratamiento agravándose su estado de salud.

Una fuente médica manifestó que su situación era bastante complicada tras sufrir varios infartos al corazón, habiéndolos superado momentáneamente gracias a la oportuna intervención del personal médico.

Sus familiares que se encontraban en la unidad de emergencias en todo momento mantuvieron el hermetismo y no brindaron información de lo sucedido.

Como se recuerda, Rudyar Contreras fue alcalde de Pichirhua en el período 2011-2014 por el Frente Popular Llapanchik. En las últimas elecciones municipales de octubre 2018 se presentó como candidato para el mismo distrito por el Partido Frente Amplio, sin mucha suerte.

Contreras Raya junto a otros exfuncionarios es investigado por el delito de peculado. La Fiscalía Anticorrupción de Abancay solicitó cinco años de cárcel por estar involucrado en el perjuicio económico de 241 mil 844 soles contra la Municipalidad de Pichirhua. En este grupo también se encuentra denunciado Willer Taipe, exvicepresidente regional durante la gestión de David Salazar.

Fuente: Pregón

Comenta //