UN MISMO MEDICAMENTO EN HOSPITALES DEL ESTADO PUEDEN COSTAR S/ 0,75 EN UNOS Y S/ 341 EN OTROS ¿POR QUÉ?

0
47

Por ejemplo, Acevir de 250 miligramos en polvo para solución inyectable tiene un costo de S/ 3.82 en la farmacia del Hospital Nacional Hipólito Unanue. Mientras que en la farmacia del Instituto Nacional de Salud del Niño tiene un costo de S/ 23.75.

Los medicamentos están en el ojo de la tormenta, dada la regulación que se busca tener desde las cadenas de boticas y farmacias; sin embargo, en las farmacias públicas existe una gran diferencia en el precios de las medicinas que se ofrecen al público, en diferentes establecimientos.

Así por ejemplo, si uno desea comprar  Sevoflurano 100% Aerosol, una anestesia utilizada para las cirugías, su precio es de S/ 0.75 en el hospital de emergencias de Villa El Salvador. Sin embargo, el mismo medicamento tiene un costo de S/ 341 en el hospital San Juan de Matucana.

Una diferencia en más de 450 veces su valor, según el observatorio de precio de medicamentos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

Gestión.pe realizó comparaciones de 15 medicamentos esenciales y contrastó que existen variaciones que van desde el 37%. Por ejemplo, Acevir de 250 miligramos en polvo para solución inyectable tiene un costo de S/ 3.82 en la farmacia del Hospital Nacional Hipólito Unanue. Mientras que en la farmacia del Instuto Nacional de Salud del Niño tiene un costo de S/ 23.75.

De igual forma, la tableta de 0.5 miligramos de Acido Fólico, utilizado por las mujeres en estado de gestación, tiene un costo de S/ 0.02 en la farmacia del hospital Casimiro Ulloa. Sin embargo, en la farmacia del hospital Rosalia de Lavalle (Hogar de la Madre)tiene un costo de S/ 0.40.

CONOZCA LAS DIFERENCIAS OBSERVADAS:

Comenta //