RATIFICAN 7 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA PARA EX ALCALDE DE ANDAHUAYLAS OSCAR ROJAS PALOMINO Y OTROS FUNCIONARIOS

0
60

La Sala Permanente de la Corte Suprema de la Republica, declaró nulo e inadmisible el Recurso de Casación N°1373-2018/Apurímac, interpuesto por los encausados Deiviz Domínguez del Pozo, Oscar David Rojas Palomino, Carlos Manuel Martínez Huamán, Robert Alexander Valer Miranda y Alexander Rafael Eustaquio Quispe, contra la sentencia condenatoria; confirmando además la sentencia del Juzgado Penal Colegiado de Abancay.

El Dr. Víctor Corrales Visa, Dr. José Ángel Medina Leiva y la Dra. Reyna Margarita Jove Aguilar, Magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Abancay, a través de la Resolución N° 17, condenaron a Robert Alexander Valer Miranda, Oscar David Rojas Palomino, Carlos Manuel Martínez Huamán, Deiviz Domínguez del Pozo, como autores y a Alexander Rafael Eustaquio Quispe como cómplice por la comisión del delito contra la administración Pública, subtipo delitos cometidos por funcionarios públicos, en la modalidad de Colusión Agravada, en agravio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas; imponiéndoles siete años de pena privativa de libertad efectiva, cinco años de inhabilitación de ejercer función o cargo público, así como al pago de cinco millones de soles por concepto de reparación civil. El Exalcalde de la Provincial de Andahuaylas Oscar David Rojas Palomino, se encuentra prófugo de la justicia y tiene una orden de captura a nivel nacional.

Los órganos jurisdiccionales de todas las instancias de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, garantizan el principio de legalidad y el derecho a la tutela jurisdiccional, contribuyendo a fortalecer el estado de derecho, la paz social y la seguridad jurídica, en beneficio de la sociedad Apurimeña.

Comenta //