Copa América 2020: ¿dónde será, cuándo empieza y qué selecciones participarán esta edición?

0
90

Copa América 2020 | Aquí encontrarás todo sobre de la próxima edición del torneo sudamericano y por qué se realizará un año después de la recién finalizada en Brasil.

Copa América 2020 | Tras finalizar la Copa América 2019 y con Brasil como noveno campeón ya empiezan los preparativos para la siguiente edición del campeonato sudamericano. En esta nota encuentra toda la información sobre el evento deportivo.

¿Cuándo es la próxima Copa América 2020?

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó a mediados de marzo que la próxima Copa América se llevaría a cabo en el 2020, entre junio y julio, apenas un años después de la recién finalizada en Brasil, indicó la FIFA. Las fechas coincidirán exactamente con las de la Eurocopa.

¿En dónde será la próxima Copa América 2020?

Al inicio, una potencial alterativa iba a ser Estados Unidos, pero la Conmebol descartó esa posibilidad, así que el pasado 13 de marzo en una reunión en Miami entre Alejandro Domínguez y los diez países miembros de la Confederación Sudamerica, llegaron al acuerdo que la sede sería en Sudamérica, siendo los países que habían postulado su candidatura para la Copa América 2020 eran Argentina y Colombia.

Luego de un mes, el Consejo de la Conmebol oficializó a ambos países como organizadores, siendo la inauguración el 12 de junio en Argentina y la final en Colombia, aún sin fecha por confirmar.

¿Las selecciones de qué países participarán en la Copa América 2020?

Por motivo del consejo de la Conmebol, se decidió que el próximo año se dividirá en dos grupos de seis equipos en cada uno, donde las selecciones serán agrupadas en Zona Sur y Zona Norte, en el que se sorteará a qué zona irá cada uno de los invitados.

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados.

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro invitado.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual, con un mínimo de cinco por selección.

Copa América 2020: ¿Cuáles son los países invitados?

Para la próxima edición del torneo de Sudamérica, las selecciones que participarán como invitadas, son Australia y Qatar. Esta última también estuvo presente en la Copa América 2019, pero fue eliminada en la fase de grupo junto a Japón.

¿Por qué se jugará otra Copa América en el 2020?

Debido a que, desde hace algún tiempo, el ente regulador de la región, ha querido que el torneo sudamericano se juegue a la par con la Eurocopa y así, de esta forma, ambos torneos coincidan en el mismo año.

La FIFA le dio autorización a la Conmebol para que la Copa América se realice en años pares a partir del siguiente año ya que hasta el momento solo se había celebrado en años impares, por lo cual tuvieron que organizar un torneo en 2020.

Y de esta manera, de unificar calendarios con el campeonato europeo organizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y hacer coincidir descansos con la mayoría de futbolistas.

¿Cada cuánto tiempo organizan la Copa América?

Según la FIFA, el torneo se llevará cabo cada cuatro años empezando desde el este 2020, jugándose en años pares y no impares, como viene sucediendo hasta ahora.

Comenta //