Alcalde es obligado a salir a las calles vestido de mujer por no cumplir sus promesas

0
514

No cumpli√≥ con aquello que ofreci√≥ durante campa√Īa y los pobladores no quisieron esperar m√°s. Sin embargo, esta no ser√≠a la primera vez que hacen esto con la autoridad.

En¬†M√©xico, habitantes del municipio ind√≠gena de¬†Huixt√°n,¬†Chiapas, obligaron a su alcalde a vestirse de¬†mujer por haber tenido un mal desempe√Īo durante su gesti√≥n y ‚Äúno haber cumplido sus promesas de campa√Īa‚ÄĚ.

Javier Sebastián Jiménez Sántiz recorrió las principales calles de su localidad junto a otro miembro de su oficina.

Seg√ļn el periodista de¬†Chiapas, Tuxtla Guti√©rrez, se tratar√≠a de la tercera vez que visten de mujer al alcalde de¬†Huixt√°n¬†en menos de un a√Īo. Siempre por la misma raz√≥n: la falta de¬†Javier Sebasti√°n Jim√©nez S√°ntiz¬†a sus compromisos expresados durante la campa√Īa electoral.

La primera vez fue en abril de este a√Īo en la comunidad de La Era y la segunda fue en la localidad de San L√°zaro Chilil en junio.

Sin embargo, es la primera vez que el s√≠ndico¬†Luis Ton¬†es ‚Äúhumillado‚ÄĚ de tal forma, pues para muchas comunidades ind√≠genas de¬†M√©xico¬†poner vestidos propios de las¬†mujeres¬†de la zona es una forma de ‚Äúofensa‚ÄĚ.

Las formas que han utilizado los pobladores de las comunidades de México para reclamar a sus autoridades por no cumplir con sus obligaciones fueron varias.

Algunos de ellos llegaron a detener a los burgomaestres y regidores por m√°s de 24 horas hasta que no aprueben el desembolso de m√°s de 1 mill√≥n de pesos para la realizaci√≥n de diferentes obras, seg√ļn el portal¬†SPD Noticias.

El caso del alcalde de Huixtán, en Chiapas, dividió las opiniones en las redes sociales. Un grupo de personas se mostró a favor de la acción de los habitantes, mientras otras reclamaron que no se haya seguido un proceso más coherente.

Comenta //