Unas 20 mil enfermeras iniciaron vacunación nacional contra sarampión, rubéola y polio

0
87

Con la participación de 20 000 enfermeras, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubéola y Polio, hasta el 30 de junio a fin de proteger a la población menor de 11 años de estos virus infecciosos.

María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas del Minsa, informó que estas enfermedades virales pueden generar severos problemas de salud como neumonía, ceguera, inflamación del cerebro, parálisis permanente e incluso la muerte.

Independientemente del estado vacunal (si ha sido o no vacunado) del niño o niña, en esta campaña, se espera inmunizar contra la poliomielitis, sarampión, rubéola y polio a niños y niñas de 2 a 4 años y contra la sarampión y rubéola a niños y niñas entre 5 y 10 años.

Martínez destacó que estas enfermedades fueron eliminadas hace muchos años de nuestro país gracias a la vacunación, sin embargo, año tras año muchos niños no han accedido a la inmunización quedando en riesgo de contraerlas.

A pesar de la existencia de las vacunas contra estas enfermedades, estas dolencias continúan siendo una de las causas más importantes de mortalidad en los países vecinos de la región de las Américas y en otros continentes.

Destacó que para esta campaña se ha capacitado y actualizado al personal de salud sobre la vacunación segura y cadena de frío.

Se ha fortalecido además la vigilancia de las enfermedades prevenibles por vacunación, a la par de monitorear y evaluar el seguimiento de la inmunización en forma diaria.

Fuente: Andina

Comenta //