Reportan posible primer caso de Guillain-Barré en Abancay

0
33

No hay stock de medicinas en Apurímac. Tratamiento cuesta alrededor de 30 mil soles y es cubierto por el SIS.

Un posible primer caso del síndrome de Guillain-Barré se habría presentado en la unidad de emergencias del hospital Guillermo Díaz de la Vega.

La paciente es una mujer de 50 años aproximadamente e ingresó a la unidad de emergencias la tarde de ayer con síntomas del síndrome aún por confirmar.

Fuentes médicas indicaron que se realizaron tomaron muestras a la mujer cuya identidad no fue proporcionada y será en las próximas horas que se tendrá los resultados de laboratorio.

“No podemos confirmar nada aún, pero si tenemos una mujer con sintomatología que podría ser del síndrome”, aseveró un especialista consultado en la unidad de emergencias del hospital.

De otro lado se conoció que la Diresa está adquiriendo un lote de la dosis de inmunoglobulina humana toda vez que no existe stock de este compuesto bioquímico en Apurímac.

El tratamiento del síndrome de Guillain-Barré tiene un costo aproximado de 30 mil soles y consta de 12 dosis para controlar la infección que es cubierto íntegramente por el SIS, según lo informado.

Síntomas. Este síndrome empieza con un adormecimiento y hormigueo en los pies, y la persona posteriormente va perdiendo fuerzas en las extremidades. Recientemente se informó que también se está presentando en manos y brazos, así como falta de sensibilidad.

Comenta //