Perú es la cuarta selección con más chances de ganar la Copa América 2019, según estudio argentino

0
49

La Selección Peruana, según este estudio, tiene más posibilidades de obtener el título de la Copa América 2019 que otros fuertes equipos como Colombia y Chile.

La Selección Peruana es vista como uno de los cuatro principales candidatos a ganar la Copa América 2019. Un estudio del Instituto de Cálculo de Buenos Aires ubica al elenco dirigido por Ricardo Gareca como el cuarto equipo con más chances de ganar (6.13%) esta competición, quedando solo por detrás del anfitrión Brasil (42.96%), Argentina (28.7%) y Uruguay (6.95%).

Este mismo instituto realizó un estudio similar en el Mundial de Rusia 2018, donde acertó el resultado en 30 de los 48 duelos (62.5%) de la fase de grupos y en 11 de 16 compromisos disputados (69%) a partir de los octavos de final, además de 13 de los 16 equipos (81%) que clasificaron a octavos de final. Teniendo en cuenta su bajo índice de error en la cita mundialista, se espera que su predicción en la Copa América también tenga pocos errores.

Por lo tanto, según este estudio, la Selección Peruana debería llegar por lo menos hasta las semifinales de la Copa América 2019. Para ello, debe acabar en los dos primeros lugares del Grupo A (donde se enfrentará a la favorita Brasil) o como uno de los dos mejores terceros de la fase de grupos y luego derrotar a su rival en los cuartos de final.

Es importante mencionar que este estudio coloca a Bolivia como la selección con menos probabilidades (0.02%) de ganar la Copa América 2019. Asimismo, la Selección Chilena, que campeonó en las dos últimas ediciones del certamen, solo tiene un 1.10% de chances, llegando a ser superada en esta lista incluso por Japón.

Comenta //