OTRA NIÑA ES ULTRAJADA SEXUALMENTE POR TÍO EN HUANCARAMA

0
147

Más violaciones. Un nuevo caso de abuso sexual contra una menor de edad se registró el pasado 29 de abril en el sector de Ccochacajas, comunidad de Tambo, en el distrito de Huancarama, Andahuaylas.

El acusado identificado como Romario Barrial Gutiérrez, alias “Alacrán” cumplirá nueve meses de prisión preventiva por el delito contra la libertad sexual en agravio de N.V.V, 15 años, a quien la condujo por la fuerza hasta el mencionado paraje donde dio riendas a sus bajos instintos.De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el día del abominable hecho “Alacrán” realizaba servicio de colectivo entre Pacobamba y Huancarama a bordo de la camioneta station wagon con placa de rodaje Z1L-134, trasladando a la menor junto a otros pasajeros.

A llegar a Huancarama el sujeto preguntó a la menor, quien además era su sobrina, que podía llevarla hasta Abancay y terminando sus encargos la traería de vuelta para Huancarama, cobrándole por el servicio S/ 30.00, sin presagiar que ese generoso ofrecimiento terminaría en un lamentable desenlace.

Cuando ambos retornaban hacia Huancarama al promediar las 18:40 horas el sujeto tomó un desvío hacía la comunidad de Tambo. Barrial Gutiérrez, alías “Alacrán”, sin mediar palabra alguna condujo su vehículo hasta el desolado paraje de Ccochacajas donde consumó la violación sexual, tapándole la boca y bajándole la ropa a la fuerza.

Antes de llegar a Pacobamba el indeseable familiar además de amenazarla para que no cuente a nadie de lo sucedido dijo que le regalaría un celular nuevo de S/ 150.00, deteniéndose en una tienda donde compró una botella de agua y una tableta marca Pillant 1.5 Levonorgestrel (anticonceptivo de emergencia) para que sea ingerida por la menor.

Cuando los padres llegaron a casa la, menor rompió en llanto y contó todo lo sucedido, llevándola de inmediato al centro de salud de Pacobamba donde recibió atención médica. Horas después “Alacrán” sería detenido cuando descansaba en su vivienda por personal de la Comisaría de
Huancarama tras la denuncia presentada por la progenitora.

En audiencia del 31 de mayo el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas, Abel Meléndez Caballero, declaró fundado el pedido de prisión preventiva de nueve meses para Romario Barrial Gutiérrez, disponiendo su internamiento en el penal de Andahuaylas.

Comenta //