OPERATIVO INOPINADO CONJUNTO A ESTABLECIMIENTOS DE EXPENDIO DE ABARROTES EN ANDAHUAYLAS

0
106

La Dirección de Salud Apurímac a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental – Área de Higiene Alimentaria, realizó operativo inopinado conjunto a establecimientos comerciales de venta de abarrotes de la provincia de Andahuaylas.

Participaron de la actividad preventiva la Fiscalía en Prevención del Delito de Andahuaylas, Inspectores de la DISA Chanka, Oficina Zonal de Promción del Empleo Chanka, la Policía Nacional, el área de Fiscalización y Salubridad, Defensa Civil y Serenazgo de la Municipalidad de Andahuaylas.

Como resultado del operativo conjunto fueron decomisados productos embasados que no contaban con registro sanitario, fecha de vencimiento caducado; productos fraccionados sin autirzación; además se clausuró un establecimiento comercial al no contar con carnet de sanidad y codiciones mínimas de inocuidad.

El director general de la DISA Chanka M.C. Julio César Rosario Gonzáles, hace un llamado a quienes comercializan estos productos de consumo humano a cumplir la normatividad vigente, al mismo tiempo hace un llamado a los consumidores a verificar el registro sanitario, marca registrada, embaces con un adecuado sellado, entre otros aspectos básicos, así evitaran posibles intoxicaciones y daños severos a la salud.

Comenta //