JUECES DE PAZ PARTICIPARON EN EL PRIMER CURSO DE CAPACITACIÓN ORGANIZADO POR LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE APURÍMAC

0
53

Jueces de Paz y accesitarios de la provincia de Abancay, participaron en el “Primer Curso de Capacitación” organizado por la Presidencia y la Coordinación de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz ODAJUP, ayer lunes 03 de junio, en el auditorio de la sede central de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, 29 representantes de la Justicia de Paz elegidos por votación comunal, asistieron a importante acto académico de actualización jurisdiccional.

Los expositores de este evento fueron, el Juez Carlos Rojas Peralta, magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay; Dr. Elmer Salinas Ticona, Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Abancay; el Abogado Carlos Layseca Gamarra, administrador del Módulo de Familia; la Abogada Amanda Centeno Loaiza, coordinadora de ODAJUP y la Dra. Inés Recharte Matamoros, conciliadora extrajudicial de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Apurímac.

Durante cinco horas lectivas los asistentes fueron capacitados en temas como: “Faltas y conflictos patrimoniales”, “Procedimiento en el trámite de violencia en contra de la Mujer y los integrantes del grupo familiar”, “Función notarial del Juez de Paz” y la “Conciliación Extrajudicial”, además pudieron absolver sus dudas, consultando a los ponentes sobre casos y situaciones jurisdiccionales que a diario ellos ayudan a resolver en sus zonas de trabajo, consolidándose este, como un espacio de dialogo, comunicación, aprendizaje continuo y mutuo.

El Dr. Henry Cama Godoy, presidente del Distrito Judicial de Apurímac, clausuró el evento académico destacando la importancia y compromiso de capacitación permanente para los asistentes; asimismo manifestó su reconocimiento a la labor jurisdiccional que desarrollan los jueces de paz en sus anexos, comunidades y distritos en toda la provincia de Abancay y los exhorto, a seguir trabajando por la construcción de la cultura de paz, resolución de conflictos como jueces y autoridades legítimas elegidas para tal fin, de acuerdo a su “leal saber y entender” y por equidad, de conformidad con sus usos, costumbres y tradiciones, respetando los derechos fundamentales de todas las personas.

Comenta //