Huancavelica: Ambulancia transporta piedras para pachamanca en vez de heridos

0
48

Una ambulancia del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, fue captado transportando piedras al parecer para realizar una pachamanca en un paraje desolado de la Villa Rica de Oropesa.

La foto que causo varios comentarios de indignación fue compartida por la página de Facebook Radio Satélite Huancavelica.

La Contraloría General de la República exhorta que los funcionarios o servidores públicos deben adoptar los procedimientos y medidas pertinentes para un adecuado uso de los vehículos de propiedad o bajo la administración del Estado.

Corresponde a la Contraloría General de la República la supervisión, vigilancia y verificación de la correcta gestión y uso de los recursos y bienes del Estado.

El funcionario o servidor público que usa o permite que otro use vehículos pertenecientes al Estado para fines ajenos al servicio comete el delito de peculado de uso. No están comprendidos en este artículo los vehículos motorizados (automóviles y/o camionetas) destinados al servicio personal por razón del cargo (Artículo 388 del Código Penal).

Los funcionarios o servidores públicos que infrinjan las normas sobre la adecuada utilización de los vehículos del Estado pueden ser inhabilitados de sus funciones hasta por cinco años.

Además, el funcionario o servidor público que, para fines ajenos al servicio, usa o permite que otro use vehículos, máquinas o cualquier otro instrumento de trabajo pertenecientes a la administración pública o que se hallan bajo su guarda, será reprimido con pena privativa de su libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

Mientras el director de la DIRESA se dedica a despotricar a sus enemigos en las redes sociales, especialmente en el Facebook del cual es asiduo usuarios, los funcionarios del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica realizan una pachamanca sin su presencia, pero utilizando la ambulancia de dicho nosocomio para acarrear piedras para preparar el horno.

Comenta //