HERMANOS ANDAHUAYLINOS TRANSPORTABAN MÁS DE 98 MIL SOLES PRODUCTO DE PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS

0
137

El personal policial del Destacamento de Protección de Carreteras Andahuaylas, desarrolló este miércoles en horas de la noche, un importante operativo policial denominado “Carretera Segura 2019”, efectuado en la vía nacional Andahuaylas-Ayacucho. En el cual, intervinieron el vehículo de placa de rodaje D0M-966 perteneciente a la empresa de transportes interprovincial de pasajeros “Turismo los Chankas”, el mismo que se dirigía de la ciudad de Andahuaylas hacia Ayacucho.

En el microbús viajaban como pasajeros la persona Raúl Oscco Arévalo (26) y Cesar Oscco Arévalo (23), quiénes tras la intervención policial, reconocieron que transportaban la suma de S/.98,790.00 soles en sus respectivas mochilas, no justificando documentadamente la procedencia licita de dicho dinero en efectivo. Motivo por el cual, los intervenidos y dinero fueron puestos a disposición de la DEPINCRI-Andahuaylas, para las investigaciones del caso, con conocimiento y participación del Fiscal Provincial Especializado en Criminalidad Organizada de la Provincia de Andahuaylas.

Es importante precisar, que los intervenidos afirmaban inicialmente, que la considerable suma de dinero, era para supuestamente comprar una camioneta; sin embargo, este de tipo de adquisiciones se efectúa ante el respectivo Notario Público y con transacciones bancarias; y no como lo mencionaron, con dinero en efectivo; mucho menos transportado de esa forma.

Comenta //