FREDIPA NO APOYARÁ PARO CONVOCADO POR EL FRENTE REGIONAL AGRARIO

0
42

Con el anuncio del paro del 17 de julio que está convocando Fedra, después de varias reuniones sostenidas con su organización social, el   Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas (FEDRIPA), que dirige Milciades Rivas Viguria, declaró que respeta la decisión de otros frentes como este, pero que no está de acuerdo con la decisión tomada.

Al ser consultado de las razones de su posición, dijo que en principio desconoce de esos acuerdos adoptados por la referida organización; y que en ningún momento fue convocado a esas reuniones de coordinación.Además, indicó que se tiene que esperar en la brevedad posible los resultados de los diversos trabajos que vienen desarrollando la comisión especial de la Fiscalía, Contraloría General de la República, de la oficina de proyecciones e inversiones del Ministerio de Salud. Así como también, del equipo técnico del Gobierno Regional de Apurímac, que se instaló en la nueva construcción del Hospital de Andahuaylas.

Del mismo modo, afirmó que viene exigiendo a la autoridad regional, formalizar oficialmente las denuncias a los exgobernadores regionales y funcionarios que tienen responsabilidad en el tema. Así como, a los representantes de la empresa española denominada, Consorcio Andahuaylas.

Finalmente, señaló que se debe convocar al Gobierno Regional, con la finalidad que informen los resultados específicos, del trabajo técnico que vienen realizando, lo más pronto posible   y de acuerdo a ello se tomen las decisiones del caso.

DATO: La población y medios de comunicación cuestionaron que la medida de lucha estaría politizada y que obedecería a otros intereses personales del grupo político de Kallpa y del mismo Consorcio Andahuaylas, presumiendo que tendrían un doble juego de poderes.

Comenta //