ESSALUD APURÍMAC RECONOCE A DONANTES FRECUENTES DE SANGRE

0
60

El área de Patología Clínica y Banco de Sangre del Hospital II de Abancay de EsSalud, realizó el reconocimiento a un grupo de donantes de sangre frecuentes por su vocación solidaria y filántropa que permite salvar vidas, esto en marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre.

Es así que el director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, médico José Luis Altamirano Rojas, manifestó que “donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad”, dijo.Además recordó que la importancia de reconocer a personas generosas que realizan esta importante labor, permite generar en la población una cultura de donación voluntaria, altruista, solidaria y reiterativa para así poder obtener sangre segura para pacientes que lo necesiten en cualquier parte de la región Apurímac.

Durante la ceremonia de reconocimiento, también participó la Dra. Katia Rodríguez Berrio, jefa del área de Patología Clínica del Hospital II de Abancay quien destacó que existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado.

Además mencionó que se debe tener en cuenta que la donación de sangre no nos debilita, ni nos vuelve anémicos; por el contrario, el organismo a las pocas horas de la donación restablece el volumen de sangre en nuestro cuerpo y permite comprobar que estamos bien de salud.

Dentro de las personas donantes reconocidas estuvieron trabajadores de EsSalud Apurímac así como asegurados, quienes luego del reconocimiento degustaron de un refrigerio preparado por los organizadores.

Comenta //