ESCOLARES DE APURIMAC LOGRAN CUARTO LUGAR A NIVEL MUNDIAL EN FERIA DE CIENCIAS

0
62

Estudiantes recibieron galardón en Estados Unidos. Estudiantes presentaron proyecto Aula 2.0 que impulsa el uso de la tecnología durante el dictado de clases.

Una de las ferias más importantes del mundo tuvo como ganadores a dos estudiantes del Perú, procedentes de la región de Apurímac. Ellos acompañados de su profesor dieron a conocer su proyecto que tiene la finalidad de implementar las herramientas multimedia en las clases escolares.

Su propuesta consiguió el cuarto puesto por lo que se hicieron acreedores a un galardón en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel ISEF, que se realizó en Estados Unidos.

Los escolares, Karen Huamán y Jhorch Quispe, estudian en el colegio Luis Alberto Sánchez en la provincia de Chincheros. Ellos junto a su docente Juan Huaman Quintana desarrollaron el proyecto Aula 2.0 que impulsa el uso de pizarras digitales, base de datos en línea y aplicaciones móviles.

Los muchachos a través de un video mostraron su emoción por el reconocimiento que obtuvieron. Indicaron que estaban llenos de emoción y felicidad por el logro obtenido para el Perú. Por su parte, el Ministerio de Educación indicó que los escolares se han convertido en un orgullo para Apurímac y nuestro país.

En la feria participaron ochos proyectos peruanos que resultaron ganadores en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka 2018. Entre estos se encontraba el de dos escolares de Cusco que realizaron el estudio del gusano Achupalla, un insecto que come el plástico polietileno de baja densidad.

La república

Comenta //