Congreso aprobó la cuestión de confianza

0
31

Bancada de Fuerza Popular dio votaciones divididas. Presidente Vizcarra señaló que “el rumbo trazado continúa”.

Fin de la votación. A las 12: 46 p.m. de hoy se cerró la votación con la participación de 122 congresistas. Con 77 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones se aprobó la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Congreso

[POR MAYORÍA] Pleno aprueba pedido de cuestión de confianza planteada por el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. (Twitter/@congresoperu)

Poco antes de la 1:00 p.m., los congresistas terminaron de emitir sus distintos pronunciamientos. Los principales cuestionamientos vinieron de Fuerza Popular, cuya votación mostró un resultado dividido.

La legisladora fujimorista Rosa Bartra, quien tuvo la exposición más larga de la jornada con un poco más de 24 minutos, señaló que no votaría a favor de la cuestión de confianza.

“No voy a dar mi voto para que se apruebe la cuestión de confianza. Porque no confío en un político que no sabe hacer política, que carece de vida política y que no tiene vida en partido política”, expresó Bartra.

Otros legisladores fujimoristas no siguieron su posición. Luz Salgado, Leyla Chihuán, y Lourdes Alcorta estuvo quienes votaron a favor de dar la confianza al gabinete Del Solar. En tanto, Ursula Letona se abstuvo.

Tras la votación, se emitió el oficio N° 166-2018 firmado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y la primera vicepresidenta, Leyla Chihuán, en que informan al mandatario Vizcarra se acordó otorgar la cuestión previa que planteó el premier Salvador del Solar.

Momentos después, el presidente Martín Vizcarra emitió un tuit en el que expresó “El rumbo trazado continúa. Seguimos trabajando y poniendo como siempre el Perú primero”.

Comenta //