CENTRO DE SALUD DE SAN JERÓNIMO NIEGA ATENCIÓN A NIÑA DE 4 AÑOS

0
73

El ciudadano jeronimiano Abraham Naveros Córdova, efectúo la denuncia pública, sobre el caso de negligencia médica, situación que repercutió negativamente en contra su menor hija de cuatro años de edad.

DE LOS HECHOS
Cerca de las siete de la noche del último miércoles, una niña de cuatro años, presentaba un dolor en el oído y oreja a causa de una infección. Por lo cual, la esposa del denunciante muy preocupada se dirigió al Centro de Salud de San Jerónimo, segura de ser atendida por los profesionales de salud.

Sin embargo; se encontró con una realidad indignante y paupérrima, porque el personal médico y las enfermeras se negaron a atender a la pequeña niña, que se moría de dolor. Aduciendo que por ser asegurada debería ir a EsSalud y no solicitar atención en el referido Centro de Salud.

A pesar de la insistencia de la familia de la menor, no tuvieron compasión, ni en el más mínimo reparo, respondiendo que “Si hubieran ido media hora antes de repente la atenderían”. “o que debería estar muriendo para recién atenderla por emergencia”.

Hecho que generó la protesta del padre de familia, quien muy mortificado, afirmó textualmente, “Minúsculos individuos que sin estar haciendo nada bueno, en realidad si hacían algo, chismoseando y hablándose al oído en medio de carcajadas, continuaron con lo mejor que saben hacer, es decir; nada de nada. Y lo peor sin atender a mi hija”. Afirmó.

En consecuencia, dijo, “Hago esta denuncia pública y levantando mi voz de protesta ante estos individuos que cada mes reciben un sueldo gracias a nuestros impuestos y no se dignen en atender a una niña de 4 años con problemas de salud”.

Finalmente, solicitó que las autoridades correspondientes, que tomen en cuenta este caso, y sancionen ejemplarmente a este personal que no cumple su trabajo.

Comenta //