CAPTURAN PROFESOR ACUSADO DE VIOLAR A SU SOBRINA DESDE LOS 11 AÑOS

0
66

Aberrante. Un profesor acusado de ultrajar sexualmente a su sobrina desde los 11 hasta los 15 años fue capturado por la Policía tras revelarse que la menor presenta un embarazo de siete meses.

El detenido fue identificado como Américo Alarcón Ortega (54) profesor de la institución educativa primaria El Buen Pastor de Talavera y además ocupaba un importante cargo directivo en la Comisión Departamental de Árbitros de Apurímac (Codar)Su captura se registró la mañana del viernes 7 de junio por agentes de la Divincri Abancay poco después que fuera atendido en el hospital Essalud Abancay. Al momento de su detención llevaba puesto un buzo deportivo color negro, zapatillas blancas y gorro del mismo color.

De acuerdo a lo informado por el jefe del Frente Policial Apurímac, general PNP Luis Lazo Fernández, el presunto violador huyó de Andahuaylas tras tomar conocimiento que los padres de la menor habían presentado una denuncia en su contra por el delito de violación sexual.

El alto oficial indicó que desde los 9 años la menor (su sobrina) era objeto de tocamientos indebidos, pero a partir de los 11 años comenzó abusar sexualmente de ella, amenazándola con matar a sus padres y hermanos si les contaba algo de lo sucedido.

La intervención estuvo a cargo de agentes de criminalística de Abancay quienes al tomar conocimiento de lo sucedido en Andahuaylas de inmediato montaron un operativo para dar con su paradero, el cual tuvo un exitoso resultado.

En horas de la tarde de ese mismo día y acompañado de varios agentes de la División Policial de Andahuaylas fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la capital Chanka donde se proseguirá con las diligencias de ley.

El juez de Investigación Preparatoria de Andahuaylas dispuso la detención preliminar por siete días mientras se profundizan las investigaciones por parte de la fiscalía.

Comenta //