“Calientan tanto que donde se acuestan dos, amanecen tres”, la popular frazada tigre cumple 130 años

0
69

Este 2019 la histórica empresa Santa Catalina, distribuidora de la emblemática frazada, cumple 130 años. RPP Noticias fue hasta la conocida tienda ubicada en el Cercado de Lima y conversó sobre la manta presente en todos los inviernos.

Si hay algo que no puede faltar en los hogares peruanos durante las épocas de invierno es la conocida frazada tigre. El manto, característico por su diseño y su peso, cumple 130 años desde que llegó al país y RPP Noticias llegó hasta la cuadra 4 de jirón Carabaya en el histórico Cercado de Lima para saber más sobre esta colcha.

“No solo es vendido en el mercado nacional, sino también han venido extranjeros a llevarse su frazada”, señaló Franklin Aragón, administrador del negocio familiar. Él también precisa que las manchas ‘atigradas’ y la fiera en la frazada son en honor al animal peruano que habita en la selva: el otorongo.

Aragón cuenta que hace 130 años esta manta felina es comercializada por la empresa Santa Catalina. “Es especial por su calidad, antigüedad y sobre todo, porque en ningún hogar pueden faltar”, precisa Aragón.

Los tamaños de las frazadas van desde los distintos diseños y tamaños con formas geométricas, colores neutros, pero los clientes siempre prefieren la del tigre en el medio. “Dicen que calientan tanto que donde se acuestan dos amanecen tres”, declara entre risas Aragón.

Comenta //