AYACUCHANOS LLEVABAN MÁS DE 16 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA OCULTOS EN COCOS

0
155

Cuatro hombres fueron detenidos por la Policía involucrados en un pase ilegal de droga hábilmente escondida en cocos y cuyo destino era la ciudad lacustre de Puno.

La acción antidroga se registró el viernes 7 de junio a 20:20 horas en un discreto hospedaje ubicado en el jirón Nicaragua, centro poblado Las Américas, en Abancay.De acuerdo a información que tuvo acceso Pregón, agentes de la Sección de Inteligencia de la Divincri Abancay tomó conocimiento sobre cuatro personas sospechosas se alojaban en un hospedaje del mencionado sector y que sería una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas (TID).

Los agentes tras ubicarse estratégicamente en varios puntos fuera del local para evitar la fuga de los sospechosos, otro equipo de agentes junto al representante del Ministerio Público se dirigió a la habitación N° 17 donde se encontraban alojados.

En la habitación estaban Klever Huamán Romero (23), Alcides Pérez Vilca (20), Julián García Mauricio (45) y Yuri García Cordero (23), todos ellos naturales de Ayacucho a excepción de Pérez Vilca que nació en Cusco.

Los cuatro sujetos no tuvieron tiempo para evadirse de la intervención policial. Durante el registro hallaron la droga hábilmente camuflada dentro de 14 frutas de coco, la misma que estaba envuelta con plástico transparente conteniendo una sustancia pastosa blanquecina.

Tras realizarse las diligencias de ley en la sede antidroga de Abancay, el clorhidrato de cocaína decomisado arrojó un peso total de 16.810 kilogramos.

Durante las declaraciones de García Mauricio y García Cordero ante el fiscal, estos indicaron que ellos estaban alojados en el cuarto N° 21 del mismo hospedaje y que conocieron a los otros dos detenidos en el pasadizo invitándolos a conversar en la habitación.

Los intervenidos permanecerán detenidos en la unidad policial especializada mientras prosiguen las investigaciones.

Comenta //