Alcaldes distritales de Apurímac firmaron convenio con Trabaja Perú para generar empleos temporales

0
78

Un total de 10 alcaldes, suscribieron convenios con Trabaja Perú para generar empleos temporales en beneficio de las personas más necesitadas de la región mediante la ejecución de 296 proyectos de infraestructura social, básica y económica intensivos en mano de obra no calificada.

La directora ejecutiva de Trabaja Perú, viajó a Apurímac para participar en la firma de convenios con los alcaldes de las municipalidades distritales de Tumay Huaraca, José María Arguedas, Pataypampa, Huancarama, Chacoche, Caraybamba, San Antonio, Pichirhua y Turpay; y de la municipalidad provincial de Cotabambas, a las cuales les corresponderá realizar 17 obras y generar, con ellas, 1,210 empleos temporales.

En la firma de convenio estuvo presente el Gerente General, Mag. Raúl Gutiérrez Rodas, quien en representación del gobernador de Apurímac, agradeció el apoyo por parte del Ministerio de Trabajo en generar trabajo para las personas más necesitadas.

El director de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Apurímac, Abg. Roger Aguilar Espinoza informó que luego de la convocatoria del Programa, se recibió un total de 731 expedientes técnicos que fueron presentados por autoridades locales y regionales a nivel nacional, de los cuales, tras una serie de procesos, fueron priorizados 296 con una asignación presupuestal final de S/ 67’500,000.

Luego de la firma de convenios, las próximas etapas a tomar en cuenta, según el cronograma incluido en las bases del Concurso de Proyectos 2019, son: Proceso de selección de participantes, del 13 de junio al 10 de julio; Transferencia financiera, del 11 al 17 de julio; y el inicio de la ejecución de las obras, del 23 de julio al 2 de agosto.

Comenta //