ALCALDE PROVINCIAL ABEL GUTIÉRREZ BUEZO INAUGURA CENTRO COMUNAL FAMILIAR EN CENTRO POBLADO CHUMBAO

0
11

Municipalidad Provincial Andahuaylas realiza convenio a favor de niños y ancianos.

El Centro Comunal Familiar ofrecerá servicios a la población en situaciones de pobreza.

En el marco de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif), el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo, inauguró ayer, lunes 10 de junio 2019, el Centro Comunal Familiar, en el Centro Poblado Chumbao de Andahuaylas. Niños jóvenes y adultos recibirán alimentación y participarán en tareas educativas y de recreación.

La Autoridad Política, al realizar la inauguración, señaló, que la Gestión Municipal 2019-2022, que preside, cumple de esta manera, con prestar apoyo, a los niños que viven solos en cuartos alquilados, y a ancianos abandonados en extrema pobreza, en situación vulnerable, en tanto, tras visitar los ambientes, señaló que los productos que se utilicen serán registrados en kardex.

Indicó, que se implementarán, los requerimientos, que el Centro Comunal familiar, demande, con productos de la zona, que habitualmente son requeridos por los programas sociales, incluso se podrán adquirir otros, que produzcan los Centros Poblados; el Centro Comunal Familiar del Chumbao, está dirigido a niños, niñas y adultos mayores de escasos recursos.

El objetivo del Centro es mejorar la calidad de vida de la población usuaria de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores que se encuentran en situación de abandono y/o riesgo moral y social mediante la aplicación de acciones preventivo promocionales orientadas al desarrollo de habilidades y capacidades del fortalecimiento familiar y el trabajo articulado.

El Centro Comunal Familiar ofrecerá servicios y promoción de actividades para el desarrollo personal y social de la población en situaciones de pobreza, pobreza extrema y riesgo social, buscando fortalecer capacidades y competencias tendientes al desarrollo integral, la equidad de género y la igualdad al acceso de oportunidades.

Comenta //