ACUSAN A UN MÉDICO DE INFECTAR CON VIH A MÁS DE 400 NIÑOS Y 100 ADULTOS EN PAKISTÁN

0
52

El 60 % de los pequeños infectados son menores de cinco años.

Un brote masivo de VIH se ha registrado en el distrito de Larkana en Pakistán por la presunta negligencia de un médico que infectó a más de 400 niños y 100 adultos. Las autoridades han anunciado este jueves que las jornadas de detección del virus continuarán en la zona para determinar si existen más personas afectadas, informan medios locales.

Hasta el momento, los funcionarios han examinado a 13.800 personas, según las cifra expuesta por Sikandar Memon, director del Programa de Control del sida en la provincia de Sindh. Mientras tanto, cientos de pacientes y sus padres se amontonaron a las afueras del único centro médico que está realizando las pruebas y los tratamientos pertinentes.

5cde9160e9180f5a358b4567 - Acusan a un médico de infectar con VIH a más de 400 niños y 100 adultos en Pakistán

Además, Memon explicó que el 60 % de los niños afectados son menores de 5 años, en una entrevista a The Guardian. «Maldigo al médico que causó la infección de todos estos niños», expresó Nisar Ahmed, madre de una pequeña de tan solo un año y cuyo diagnóstico fue confirmado días atrás.

Aparentemente, las infecciones comenzaron a inicios de abril por el uso de equipo antihigiénico y negligencia desenfrenada por parte de un médico local, identificado como Muzaffar Ghangharo. El galeno, quien también es seropositivo, fue arrestado a fines del mes anterior y ha negado los cargos.

5cde9144e9180f5c358b4567 - Acusan a un médico de infectar con VIH a más de 400 niños y 100 adultos en Pakistán

El doctor acusa a la Comisión de Salud de querer implicarlo en el caso para ocultar su propia «incompetencia». Además ha señalado que desconocía su condición y si lo hubiese sabido, habría optado por un tratamiento médico.

Según la ONU, Pakistán tiene la segunda tasa de VIH de más rápido crecimiento de toda Asia. Solo en 2017, se reportaron alrededor de 20.000 nuevas infecciones.

 

Comenta //