Abren investigación a funcionaria de la dirección regional de Salud

0
104

se halló una presunta falsificación de firmas en tres certificados de especialización.

Luego que estallara el escándalo por presunta falsificación de certificados de especialización en el currículum presentado por la directora de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud Lesly Gómez Barrientos, el director regional Coco Contreras anunció que se abrirá una investigación al respecto.

Según una denuncia realizada por el consejero por Satipo José Villazana, la referida funcionaria en su currículum presenta varias observaciones. Gómez, quien es odontóloga titulada por la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, hasta el martes estuvo inhabilitada por el Colegio de Odontólogos.

Asimismo, se halló una presunta falsificación de firmas en tres certificados de especialización que realizó el mismo año en distintas universidades, los mismos que están firmadas por la misma secretaria académica.

Según los documentos en cuestión Luz Medina Torres firmó como secretaria académica de la Universidad Mayor de San Marcos, también lo hizo por la Corporación Educativa San Vicente y la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, a esto se suma que consignó una firma diferente en cada certificado .

Otra observación fue hecha a su experiencia laboral en clínicas dentales, algunas de ellas no existen para la Sunat y en dos casos consigna a dos profesionales distintos como referencia, pero ambos tienen el mismo número de colegiatura que encima no le corresponde a ninguno.

El director regional de Salud señaló que van a tomar las cartas en el asunto y se iniciarán las investigaciones; asimismo, evaluó el desempeño de la referida profesional como aceptable.

Comenta //