Samsung ofrece cambiar teléfonos Huawei por un Galaxy S10 ante la crisis comercial

0
31

Samsung aprovechó el conflicto comercial que atraviesa su principal rival y esboza campaña para cambiar móviles Huawei por celulares Galaxy S10.

Samsung es la empresa que lidera la venta de smartphones en el mundo y aunque en el primer trimestre del año vendió 71.9 millones de teléfonos, esto representó una caída del 8.1% con respecto al año anterior, a consecuencia del posicionamiento de móviles chinos.

Ahora, tras el veto impuesto por Estados Unidos a Huawei, su principal competidor en el segmento de los teléfonos inteligentes, a la marca surcoreana se le ha presentado una oportunidad sin precedentes para poder recuperar el terreno perdido y continuar dominando el mercado de smartphones.

La promoción de Samsung

¿Cuál ha sido la respuesta de Samsung ante este panorama? Ha decidido poner en marcha una atractiva campaña publicitaria. En su tienda online de Singapur ha lanzado una promoción que ofrece cambiar un móvil de Huawei por un Galaxy S10. Una acción con la que buscan conquistar a los usuarios preocupados por las acciones tomadas por Google contra la marca china.

Samsung Huawei

En la página web brindan la relación de los modelos de smartphones que son aptos para la promoción, junto al valor en dólares del descuento que obtendrían si deciden cambiar su teléfono Huawei para adquirir un Galaxy S10.

Samsung Huawei

Como se puede visualizar en la imagen, los equipos de la marca china que han sido seleccionados son los recientemente lanzados Huawei P30, P3 Pro, Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. Definitivamente, los grandes beneficiados de esta guerra comercial serán los competidores de Huawei.

¿Cómo funciona Samsung Trade-in?

Es un programa del gigante tecnológico surcoreano que permite acceder a exclusivos descuentos para adquirir un Galaxy S10 con la entrega de tu antiguo smartphone.

¿Qué ocurrirá con tu teléfono Huawei tras el veto de Estados Unidos?

Esta medida, de acuerdo a lo indicado por Huawei y Google, no afectará a los dispositivos móviles que actualmente se encuentran en circulación y los que aún tienen en stock para la venta, pues se seguiría brindando actualizaciones de seguridad y del sistema operativo Android.

No obstante, los futuros teléfonos de la compañía ya no podrían integrar el software de Google. Por tal motivo, Huawei ha ido trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo. Según indicó el CEO, este sería compatible con las aplicaciones de Android y se podría usar en teléfonos, tablets o hasta en automóviles.

¿Por qué Estados Unidos incluyó a Huawei en su lista negra comercial?

Huawei fue incluida en el listado de empresas con riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos, debido a acusaciones de supuesta actividad de espionaje. Esto provocó que diversas compañías estadounidenses rompieran las relaciones comerciales que tenían con el fabricante chino.

En respuesta a la represión de Estados Unidos contra las compañías tecnológicas chinas, Huawei informó que “están dispuestos a colaborar con el gobierno de EEUU y proponer medidas efectivas para garantizar la seguridad del producto”.

La pelea por liderar la tecnología 5G

Para Estados Unidos, el problema no es la tecnología 5G, sino lo que se puede llegar a hacer con ella, o eso es lo que argumentan. De esta premisa derivan las acusaciones contra el gobierno chino sobre supuestas actividades de espionaje y de ser considerados como una amenaza para la seguridad nacional.

Huawei se ha posicionado como el proveedor global líder en redes de telecomunicaciones y cuenta con más de 2500 patentes relativas al 5G. No es de sorprender que hay muchos intereses depositados detrás de esta tecnología y que la compañía china sea la que domine el despliegue las conexiones 5G significaría una gran ventaja económica y geopolítica frente a las otras potencias mundiales.

Por tal motivo, varios países temen que sea China quien la controle. De acuerdo a una investigación de Reuters, Australia fue el primero en advertir el peligro de estas conexiones, luego de que un equipo de agentes especiales del país hallase, tras simulaciones de ataques, el potencial ofensivo de estas redes.

Debido a esto, desde Washington temen que si Huawei se afianza en las redes globales 5G, Pekín lo emplee para realizar actividades de espionaje y ataques cibernéticos. Por su parte, Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, aclaró que “el 5G no es una bomba atómica, es algo que beneficia a la sociedad. No deberíamos ser el objetivo de EE.UU. solo porque estemos por delante de ellos en 5G”.

  • TE

Comenta //