POLICÍA DE CARRETERAS DE ANDAHUAYLAS SORPRENDE A MENORES DE EDAD FUGÁNDOSE HACIA AYACUCHO

0
83

Tras las denuncias por desaparición de menores edad en la Comisaría de Uripa, la autoridad policial de carreteras, dispuso la ejecución de operaciones policiales en la Red Vial Nacional que permitan la ubicación de las menores desaparecidas, así como la emisión de la “Alerta Amber”, sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, que permite desplegar acciones coordinadas e inmediatas para la localización y recuperación de niños y adolescentes perdidos o secuestrados.

En vista que las primeras horas son vitales, por ello este tipo de   alertas que emite esta institución policial, debe ser lo antes posible, siendo transmitida a las diferentes unidades policiales.Es en esas circunstancias, que este miércoles, los efectivos policiales realizaron   el patrullaje   en el sector de (Ocros-Andahuaylas Km. 484+700 al 523), cerca de las ocho de la mañana; interviniendo al vehículo de placa de rodaje D3X-957, de marca Mercedes Benz, color blanco de la Empresa de Transportes Expreso Los Chankas SAC. El mismo que se desplazaba en la ruta Uripa – Ayacucho.

La unidad vehicular, estaba siendo conducida por Ángel Huamaní Muje (32),   y al momento de que solicitaron los respectivos DNIs de los pasajeros, pudieron advertir la presencia de (02) menores de edad que viajaban en los asientos N° 12 y 13. Siendo identificadas, como Marisol Arce García (15) y Esther Fany Guevara Susaya (15), quienes no presentaron documentos que las identifiquen oficialmente. Tampoco la autorización correspondiente para su viaje. Motivo por el cual fueron trasladadas a la Comisaria PNP de Ocros para las respectivas diligencias de ley.

Comenta //