Dos turistas mueren a causa de descompensaciones en Cusco

0
371

Cusco. Estadounidense recorría tramo del Camino Inca cuando, debido a que se sentía mal, decidió dar marcha atrás en medio del tour. Terminó cayendo y desbarrancándose. Alemán sufrió mal de altura y perdió la vida tras un infarto.

La llegada de dos turistas a una de las ciudades que atrae más visitas en el mundo terminó convirtiéndose en un lamentable hecho. Ambos murieron en la Cusco en circunstancias distintas, pero la cercanía en cuanto a lugar y tiempo los hace compartir el triste desenlace.

El primer caso lo protagonizó el alemán Eusebius Brarazat (64) quién, según el general PNP Héctor Loayza, director de la Séptima Macro Región Policial Cusco, habría sufrido un mal de altura y una descompensación. Ya en su hospedaje, el hotel San Agustín, sufrió un paro cardíaco que acabó con su vida. A pesar de que fue trasladado de emergencia a una clínica local, los médicos solo certificaron su muerte.

El segundo caso corresponde al estadounidense Andrew Carl Leofor. El hombre de 54 años llegó a la Ciudad Imperial para conocer más sobre los hechos históricos del Perú. El último lunes recorría un tramo del Camino Inca, en el sector denominado Postrerochayoc, perteneciente a la comunidad de Mesccay en Ollantaytambo, cuando se sintió mal y decidió dar marcha atrás en medio del tour.

Cuando retornaba sufrió una descompensación que hizo que pierda el equilibro y termine desbarrancándose en la famosa ruta. Perdió la vida de manera instantánea. Al lugar, según diario Correo, llegó la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Urubamba, Dina Cornejo para ordenar el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue del sector.

Policías realizan las investigaciones sobre las dos muertes de los turistas extranjeros que ocurrieron en un lapso de 24 horas desde el último domingo.

Comenta //