CAMIONETA ASIGNADA A LA MUNICIPALIDAD DE ANDAHUAYLAS CHOCÓ VIOLENTAMENTE CON MOTOTAXI

0
40

Accidente de tránsito causó considerables daños personales y materiales.

El pasado miércoles 22 de mayo, se produjo un lamentable accidente de tránsito (choque por alcance) de vehículo menor (mototaxi) de placa de rodaje C1-9963 marca Bajaj, conducido por el menor, Yordan Sulca Torres de 15 años y donde también estuvo su progenitora identificada, como Maribel Torres Quispe (36).
La mototaxi fue impactada violentamente por la camioneta de placa de rodaje W6G 786, marca HILUX 4X4, cuyo conductor ocasionó el accidente de tránisto y se dio a la fuga rápidamente. Motivo por el cual, el personal de la Sub Unidad Policial, realizó la búsqueda correspondiente para Ia ubicación y captura del citado vehículo.

El hecho ocurrió cerca de las 9 y 30 de la noche en la primera cuadra de la Av. Sesquicentenario, a la altura del grifo PRIMAX; el mismo que tuvo como resultado, lesiones personales para los dos ocupantes del vehículo menor; así como daños materiales de consideración para la camioneta.

En tanto, los ocupantes de la mototaxi fueron trasladados al hospital de Andahuaylas, donde fueron atendidos por el médico cirujano Wilo Rodríguez Rodríguez, quien diagnosticó, para Maribel Torres Quispe, policontuso por accidente de tránsito, TEC y herida compleja en pierna” y para el menor Jordán Sulca Torres, policontuso por accidente de tránsito, TEC por descartar, fractura de columna lumbar

Los mismos que quedaron en la sala de observación, mientras que el vehículo menor fue trasladado a la Comisaria Andahuaylas para las investigaciones del caso.
A los dos días, el personal encargado de la sección de accidentes de tránsito de la Comisaria de Andahuaylas con apoyo de sus unidades móviles y tras una labor de inteligencia, logró ubicar el vehículo de placa de rodaje W6G-786, en un taller de planchado y pintura de nombre “JUANECO”, ubicado en la Av. Santa Cruz s/n-Andahuaylas (ref. entrada a recreo PONCECA), de propiedad de Michael Cardenas Buleje; quien al ser interrogado por el personal policial sobre mencionado vehículo, manifestó que fue una persona conocida como “CHINO”, quien sería el conductor de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

De igual forma, ubicaron al propietario original de la referida camioneta; Wilber Islachin Yane (32), quien informó que su vehículo fue alquilado al municipio de Andahuaylas, mostrando el documento de Contrato Gerencial N°0137-2019-GC-MPA, por alquiler de la respectiva unidad vehicular.

Cabe mencionar que la diligencia se realizó con conocimiento del representante del Ministerio Público.

EL DATO :
Según las primeras informaciones sobre el accidente de tránsito, al interior de la camioneta asignada al municipio provincial, se encontraban algunos funcionarios, presuntamente en estado de ebriedad.

Comenta //