Abancay: Pobladores cerraron acceso a botadero de Quitasol

0
111

Ante la falta de voluntad del actual Alcalde Guido Chahuaylla Maldonado ,de de la Municipalidad Provincial de Abancay. Los pobladores del sector de Quitasol, cerraron el acceso al botadero municipal, que en 30 años de vigencia, ya ha COLAPSADO.

En una entrevista a los enfurecidos ciudadanos de la zona, mencionaron que en esta lucha no habrá tregua, ya que sustentan que el alcalde se burla, no le interesa el derecho de salud y medio ambiente. En el 2004 el OEFA declaró que el botadero ya esta colapsado, y ninguna autoridad tomo acciones en todo este tiempo mencionaron.

Existe un proyecto en el Ministerio del Ambiente, con aporte del JICA y BID, por 12.5 millones de soles, bajo el perfil del “Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias”, para instalar un Relleno sanitario, cuyo presupuesto se puede revertir si el municipio no cumple con la contrapartida para la compra de un terreno.

Abancay es una de las pocas ciudades capitales en el país, que no tiene un buen programa de tratamiento de basura. Se sabe que solo la ciudad de Abancay genera más de 60 toneladas de basura diariamente.

Los pobladores también mencionaron que no levantarán dicha medida, hasta que el municipio tome cartas en el asunto. “El botadero se cierra, quieran o no, que hagan de una vez las celdas transitorias”, alegó un morador.

Comenta //